viernes, 19 de junio de 2009

La pena de muerte(opinión)

A veces cuando muchos que se ven afectados por la inseguridad o algún hecho que les toca de lejos o cerca se plantean el hecho sin análisis y recurren a decir" que los maten".La conductora Susana Gimenez(famosa actriz,vedete,conductora) dijo en declaraciones: que el que mata tiene que morir, manda practicamente al diablo las políticas de los recursos humanos y genero un revuelo social con el tema de la pena de muerte que llego a oídos de los funcionarios públicos más altos acá en Argentina,sin embargo,ellos respondieron que no sirve porque en otros países se uso y no funciono.
Ahora viéndolo desde mi punto de vista me parece que el debate sobre la pena de muerte tendría que estar vinculada a la vida y no solamente al hecho delictivo.Creo que la naturaleza delictiva(matar,violar,etc) de alguien puede venir de una crisis,por necesidad,una persona enferma o por naturaleza misma y con esta me quedo.La naturaleza de la persona es importante para plantear un debate sobre la pena de muerte ,una persona que mata casi sin remordimientos y lo hace cada vez que tiene ganas no es lo mismo que una persona que mata por miedo o por un ataque de crisis o stress.No solamente eso sino que la persona haya elegido ese camino para andar por la vida haciendo peligrar la humanidad de otros,un camino del que no hay retorno.

1 comentario:

César Miranda dijo...

Muchas gracias por el apoyo Julio.

Felicitaciones por tu blog, siempre faltan personas que aporten a la información y al análisis crítico de la sociedad.

Seguidores

Vota mi blog