viernes, 26 de junio de 2009

Ahora el pueblo decide el voto hasta el Domingo

Hoy a las 8:00 AM se termino una de las campañas más sucias,más polémicas de los últimos tiempos en la cual se adelantaron las fecha de las votaciones legislativas para el 28 de junio previo paso por el Congreso y se judicializo la campaña de manera que uno de los candidatos fue citado a declarar por un juez(sospechoso) a días cercanos a la votación.Claro que antes la campaña había tenido la participación de la justicia con las Candidaturas testimoniales que representarían votar a alguien que no va a asumir el cargo por el cual supuestamente se candidatea.Sin olvidar los agravios y miedo que hubo en el país por declaraciones fuertes de unos y de otros.Primero la dichos de que si pierde el gobierno se va-rumor que no se sabe donde salio-,que lo que se pelea no son unas elecciones simples, sino el modelo de país y que si pierden las elecciones volvemos a la crisis del 2001 y hasta podemos retroceder a los 90.Personalmente en un acto me toco escuchar a alguien que decía que retrocederemos 100 años atrás y digo yo...es no es meter miedo,pánico....
Todo esto por suerte tuvo su parte divertida que fue capaz la que más descomprimía la política y logro que lleguemos sin tanto caos e histeria a la fecha de votación que fue "Gran Cuñado" de Showmatch que conduce Marcelo Tinelli y con su rating y la parodia de los políticos logro conectar a la gente con la política y humanizarlos un poco más.Ahora nos toca a nosotros y tendremos que decidir si votarlos por las propuestas(pocas),por las candidaturas testimoniales(mentira),por la citación de un juez,por los agravios o por el programa de showmatch.De cualquier manera es una tarea difícil y que corre creo, por la manera de plantear la labor en el parlamento.Yo quiero que se debata más,que no se aprueben leyes sin charlar con la oposición,que se den la mano y discutan.Por nosotros ,todos los Argentinos.

2 comentarios:

Dolores dijo...

Y si ahora el domingo, y hoy es domingo, se decide todo y con el deber democrata y civico pido que el recuento de nuestros votos no sea tan sucio como la campaña. Con esto quiero decir no al fraude...
Saludos

Julian E. Dipp dijo...

Creo que lo de Gran Cuñado arrancó como una crítica al Gobierno y a los funcionarios y después se convirtió en un instrumento del Kirchnerismo. Antes los ciudadanos creo yo, teníamos una visión de que la pareja presidencial no estaba del todo bien, parecía que estaban fríos uno con el otro y se hablaba mucho de roces entre ellos por cómo llevar adelante al país. Parecía que Néstor seguía siendo el Presidente y que Cristina era solamente una marioneta.
Parecía que los personajes creados por el programa de Tinelli iban a respetar la realidad que todos veíamos pero no. En un momento hubo un quiebre y de repente aparecieron como una pareja unida y cariñosa.
Al principio desde el Gobierno se escucharon muchas voces de crítica en relación a las interpretaciones de los humoristas. Hoy todos se ríen e incluso Cristina imita a su imitador en un acto público.

Para mi estas elecciones fueron cualquier cosa. Desde el momento en que se adelantaron hasta hoy nos cansamos de escuchar propuestas vacías de contenido, ataques de un lado para otro, alianzas de último momento para frenar al oficialismo... Como siempre se le prestó más atención a los partidos grandes y no a la totalidad de los partidos que integran estas elecciones...

Espero como ciudadano que exista un recambio de verdad en el Congreso y Senado y que se pueda vivir más en Democracia y no tanto en una Autocracia.

Saludos.

Seguidores

Vota mi blog