lunes, 9 de junio de 2008

Cristina se aleja del campo acercandose al pueblo-Estrategía?

Cristina de Kirchner saco a relucir un discurso hoy con mucha repercusión que trato los temas que preocupan en Argentina(tema campo) en el que pidió perdón nuevamente ,(ya lo había hecho en Roma ver post ant ) y dijo" si algún argentino se ofendió por alguna palabra que yo haya dicho desde este lugar le pido perdón"
Ese fue un momento cumbre de su discurso en que de alguna manera tomo en cuenta la angustia que vive y que vivió el pueblo argentino a raíz del conflicto del campo .
Otro momento del discurso fue en realidad el verdadero motivo de este discurso que a pesar que dejo ciertas dudas eligió nuevamente el camino del pueblo al decir que las retenciones al campo serían dedicadas exclusivamente a la construcción de 30 hospitales, 300 centros de salud , en la construcción de viviendas, nuevos caminos,etc.
Dijo que si se quiere solucionar realmente la pobreza hay que actuar sobre las rentas de los sectores de rentabilidad(hablo al pueblo) .Hay quienes tienen trabajo , salud y oportunidades y otros que no tienen nada.
El resto fueron aclaraciones sobre las cosas que se intentaron hacer , remarcando un poco el discurso político y dejo ha entrever que se puede dialogar pero sin imponer.
En fin en mi opinión para rescatar de este discurso es que Cristina trato de llegar al pueblo sobre aquellos puntos donde el pueblo se vio sorprendido, lastimado y tocado de alguna forma cuando la presidenta salia a contestarle al campo ,mostrando quiza un poco de soberbia o subestimando a aquellas personas que fueron a reclamar con todo su derecho algo que ello piensan que es injusto y también reclamando un cambio para las políticas del sector.
El otro punto es a quienes y cuanto se va a invertir ? la presidenta dijo que el 65% de las retenciones de la soja será dedicada a las inversiones.No se especifico la cifra estimada que se necesita .Esta la duda si ya estaba en el presupuesto construir estas obras(incluso antes del conflicto) .
Pero la gran duda que nos queda a todos es si este discurso es una estrategia para ponerle punto final al conflicto del campo tratando de tirar la balanza para el pueblo argentino o un discurso político más,el tiempo lo dirá...

No hay comentarios:

Seguidores

Vota mi blog