viernes, 24 de julio de 2009

Diferenciar más allá de su origen social

Algo que no tenemos muy en claro por lo menos los argentinos al hacer política es diferenciar y no lo digo como una forma de discriminar sino para clarificar los ideales de las personas que nos entregan las propuestas fuera de su origen social.Que te indica que una persona sea de origen humilde?...Tal vez la capacidad de dar y la de entregarse al otro de una forma servicial y natural y sin esperar nada a cambio.
Ese termino tal vez en la política este manoseado porque no vas a conocer ningún político que te de algo sin esperar algo a cambio y el ejemplo más concreto es el voto.El voto mantiene en el poder al político y es lo que ellos anhelan.
Pero de lo que quiero hablarles es del concepto de política asociado a lo social o su origen.Mi hermano la otra vez dijo mientras miraba a Francisco de Narváez en televisión:Como se le ocurren votar a alguien que es millonario? se hacia esa pregunta retorica una y otra vez mientras yo pensaba que la política no era otra cosa que conveniencia en algunos casos-tratando de justificarle de alguna forma su fastidio- y que su pregunta no quede flotando en el aire.
Eso me hizo pensar de alguna forma la manera de diferenciar que tenemos en la política.Es importante realmente que los políticos sean millonarios o pobres.Tenemos que separar su origen más allá de la propuesta de gobierno o aceptar su capacidad para proponer y solucionar problemas o de construir proyectos más allá de su planificación dentro de su gobierno y dejar su origen al margen de la discusión social a la hora de decidir el voto.Parece imposible la elección o es que se nos hace imposible diferenciar.

3 comentarios:

esteban dijo...

Creo que no modifica en nada e l que sean de origenes humildes o lo que comunmente se dice en "en cuna de oro",a veces la gente piensa "este tiene plata y no va a robar" y del humilde, "este no tiene nada y va a robar", dejamos de ver la capacidad de las personas. Tenemos que empezar a cambiar nuestra manera de pensar y ver, de ser criteriosos, vivimos tiempos bastantes agitados, la oportunidad de un cambio va a ser siempre del pueblo, por que estamos en democracia,y eso tenemos que aprovechar y con esta herramienta tan fuerte tratar de lograr un cambio progundo. basta de quejarnos y hablar, y actuemos.

Común dijo...

Hola!!!!!!

Necesito todo tu apoyo, pasa por casa y la ves con tus ojos, con tu mirada crítica, que puedo mejorar, a quien puedo reportear..................un blog argentino por otro argentino:

Porque el miércoles 05/08/09 a las 13 hs, (de Argentina) nos harán un reportaje en radioblog, desde España?? Digo nos harán porque mi blog habla de nuestro país y de las personas comunes que vivimos aquí, además si te gusta podes votarnos en latinoamericanos,..................puedes entra en esta dirección http://juan-duque.blogspot.com/y activar el audio y mientras yo hablo vos podes hacer preguntas en comentarios.

Un súper abrazo de oso.

Deprisa dijo...

Soy de los que piensan que a un político se le debe valorar por sus actos, independientemente de su origen social.

De nada me sirve un político de clase humilde que no consigue sacar adelante ningún proyecto como tampoco un rico que no lo saque adelante ni solucione problemas.

Supongo que lo que todos queremos o buscamos de los políticos es que sepan dar respuesta a lo que el pueblo demanda.

Aunque rara vez se consigue...

Seguidores

Vota mi blog