lunes, 23 de febrero de 2009

¿Quien es Cobos?

Julio César Cleto cobos ,el mismo que impidió como vicepresidente de la Nación que se implicara la ley más polémica sobre retenciones que tuvo a Argentina en velo y si no fuera por su decisión, el conflicto se hubiera extendido mucho más y a lo mejor no haber terminado de la mejor manera,enfrenta una encrucijada la misma que tuvo al dar el voto " No positivo"por la ley 125 de las retenciones pero esta vez con un futuro realmente incierto.
Lo cierto que después de haber dado el voto histórico por las retenciones algo se rompió entre el y la presidenta Cristina de Kirchner ,es que la gente sufrió mucho en ese tiempo: principalmente de incertidumbre, pero el país sufrió en la economía y eso que fue su caballo de Troya en sus políticas por muchos años se perdió en solo 6 meses ,entonces Argentina salio de la crisis interna y se dirigió a una más fuerte como es la crisis financiera mundial.
Entonces nos preguntaremos ¿que le dio realmente Julio Cleto Cobos a la Argentina ? .Tal vez la historia sea extensa de contar ,pero con solo visitar una nota Publicada en la La Historia Paralela , en el 2006
y que tiene como autor de esta Nota a Juan José Fugazzotto, entenderíamos bien que Julio Cleto Cobos no es un solamente un simple político, es un trabajador y perfeccionista de lo que hace y tiene un plus que la gente no lo identifica como politico, sino como hombre y lo ve con buenos ojos desde su gobernación y antes de su gobernación a pesar de su perfil bajo ,por su desempeño tanto en el sector de obras públicas como su desempeño en el área educativo(reelegido) como "Decano" de la Facultad Regional de Mendoza y analizándola me quedan algunas impresiones: "Julio Cobos suele ser por momentos un espectador de la realidad que lo envuelve". Es un excelente hombre de familia. Esposo y padre ejemplar. Es un hombre de carácter fuerte y férreas convicciones que no cede fácilmente ante presiones de ningún tipo.No lo veo como un hombre que actúa por conveniencia sino por convicciones y esto lo diferencia de los demás.
Por las impresiones que me deja esta nota interesante no es casualidad que Cobos se haya opuesto a la ley que quiso imponer el gobierno ni tampoco sera casualidad si Cobos se proyectará como candidato de su propio movimiento político que aun no se decide a crear ya que como saben los radicales y los seudo-peronistas del Frente Para la Victoria, Cobos defiende sus propias convicciones y a la hora de decidir se ha inclinado por la gente ya sea Mendoza-su provincia- o Argentina en la responsabilidad que asumió como vicepresidente,sea como sea, si se postula de su candidatura se hablara en Argentina y en el mundo más que con el resto, del hombre simple que paso de ser un funcionario público a gobernador de gobernador a vicepresidente y de vicepresidente reto a su propia compañera de formula en defensa de sus propias convicciones y del pueblo Argentino y de allí se postulo para la presidencia .Sería algo épico e impensado pero en el mundo Cobos todo es posible.
Julio Cobos
Julio César Cleto Cobos Fuente wikipedia

2 comentarios:

Denuncias_blog dijo...

Hola te comento que me parece muy interesante tu blog y las cosas que escribis en el. Te dejo mi blog adjunto, me gustaria que pases y leeas y me des una opinion. Desde ya gracias.

Suerte.


Celi.


http://celi-nosecalla.blogspot.com/

Pablo Bozzolo dijo...

Gracias a Cobos es que el conflicto no se termina mas: ahora los terratenientes piden menos retenciones cuando el proyecto del gobierno contemplaba que ante una baja de los precios internacionales, el porcentaje de retenciones caia.

Seguidores

Vota mi blog