lunes, 6 de abril de 2009

Responsabilidad ciudadana

Hay algunas cosas que se nos van de las manos ,cosas que tienen que ver con hacerse cargo de lo que nos toca como sociedad en contrapartida del lado que nos gobierna que también dicho sea de paso son ciudadanos.Entonces que es el ciudadano? Ciudadano acá en Argentina es cuando una persona se integra de manera política a una sociedad y cumple las normas de convivencia de esa sociedad sin atentar con los derechos de otros ,con el derecho para elegir votando dentro de ese sistema político que integra esa sociedad.
Lo anterior dicho se cancela si no se respeta el sistema político, tanto del gobernante como el habitante del territorio.De nada sirve si el país crece exportando, por que los pobres no se exportan,me explico...? De nada sirve mandar a una persona que delinque a una a cárcel cuando estas se convierten en verdaderas escuelas del delito.No es mejor prevenirlo mandándolo a una verdadera escuela,analizar su entorno y darle una vida digna con trabajo.
Hace poco en mi ciudad ocurrió un caso de un chico que fue a robar un supermercado, el del supermercado dijo que quería hablar con el porque lo vio como uno de sus hijos y se compadecio dándole trabajo y al poco tiempo el chico volvió a delinquir.
La delicuencia termina de ser una opción hasta convertirse en un mal habito o forma de vida que es peor que cualquier adicción.
Siguiendo la responsabilidad del ciudadano cuantos se toman el tiempo para ponerse todas las vacunas,ayudar al otro e incluso también a la hora de tener justicia y seguridad en cuanto colaboramos en esto ?
¿Cuantos de estas cosas ignoramos por disfrutar más tiempo de nuestros propios placeres?
En fin creo que no tenemos la sociedad que nos merecemos sino que creamos a partir de nuestras responsabilidades que nos tocan cumplir como miembros de esta.

Opositores realizan caminata con brazos cruzados en el Reparto Los Pinos, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana el 4 de noviembre de 2007. (Julio César López Rodríguez)
Foto enlace

1 comentario:

entreprincipesyrevolucionarios.blogspot.com/ dijo...

No dudo alguna que en base a la conformación de nuestra forma de gobierno, representativa, republicana y federal, ya desde ese punto de partida es indudable la acción ciudadana es un hecho conforme a derecho.
Por desgracia la mayoría de los ciudadanos desconoce, hecho no menor ya que la ignorancia de un pueblo permite al poder tomar decisiones que no son cuestionadas ante su desconocimiento. Sabio aquel que esbozo un pueblo sin cultura es un pueblo que esta condenado al olvido.
Es muy común escuchar vociferar en nombre de represarías desconociendo o dejando de observar la realidad social.
Un sistema carcelario colapsado que incumple con todos y cada uno de los preceptos constitucionales.
Condiciones de trabajo que se someten a la esclavitud, pero que no se cuestiona porque hay que poner el pan sobre la mesa.
Políticas sociales propias de un Estado ausente que ya ni siquiera procura subsanar carencias básicas.
Índices dibujados según designios de turno que no se condicen con la realidad.
Muchas veces es común escuchar a mi no me interesa la política pues amigos estamos en problemas porque todas absolutamente todas las decisiones provienen de una política imperante.

Muy interesante articulo
Esmeralda

Seguidores

Vota mi blog