miércoles, 28 de enero de 2009

La sombra de los Kirchner

Hugo Moyano, el lider sindicalista se convirtio en los ultimos años y principalmente desde el ascenso de los Kirchner en un tercer poder dentro de sus gobiernos,tanto es asi que las ultimas determinaciones de nuestra presidenta fueron directa e indirectamente impulsadas por este y tanto es el peso politico que ostenta que la suba de salarios ,la eliminación de la tablita de Machinea y ahora la gratuitad de las cartas de porte( El es documento que justifica el desplazamiento de mercancías y el contenido de las mismas) en beneficio de los transportistas.
Es el mimado de los Kirchner pero a la vez su sombra ya que es el lider de la CGT y el Sindicato de camioneros-uno de los más fuertes gremios-,que hay en Argentina y casualmente la ultima medida que tomo el gobierno podría beneficiar según el pensamiento de muchos productores y principalmente los dirigentes de Federación Agraria a Hugo Moyano ya que las medidas perjudican a esta entidad, que se encargaba de administrar dichos documentos y ahora por las medidas de la presidenta con las cartas de porte "gratuitas" debido a la Emergencia Agropecuaria , piensan que en un futuro estas cartas puedan pasar en manos de la subsecretaria de transporte automotor,claro ...con alta influencias Politica de Moyano en ese sector y volver a ser aranceladas.Cabe aclarar que la medida de las cartas de porte gratuitas perjudican a la Federación Agraria porque le aportaban a su Institución alrededor de 4 millones de pesos.Otro favor a Moyano y van...

1 comentario:

Mauri Kurcbard dijo...

Esta muy bueno el detalle que observas del pase de caja a traves de las cartas de prote pero me parece que lo que no percibis es que se trata de un aliado del Gobierno.
A eso tenes que incluirle que es peronista, asi que conoce lealtades.
Te comento que Kirchner le cumplio varias promesas a Moyano y Moyano sabe devolver lealtades.

Supongo que estas imbuido del espiritu antimoyanista con que la Prensa mediatica endulzo el corazon de la clase media, pero si estudiaras por tu cuenta la trayectoria de Moyano, estoy seguro que le comprarias un auto usado.

Las Cartas de Porte no solo eran la caja de la FAA, tambien eran un soporte de corrupcion escandalosa. A eso tenes que sumarle que era una consesion del Estado, que el Gobierno de Nestor mantuvo, era logico que se la sacase si la FAA declara abiertamente que trabaja para desgastar al Gobierno.Era lo mas prudente, bastante mal que no lo hicieron el año pasado.
Esto va a agilizar los tramites, lejos de burocratizarlos.
Las expresiones acerca de lo que pasara con las Cartas de Porte me parecen que quedan a tu cargo aunque admito que no son desmesuradas.Y me parece bien que sea asi.
Por lo demas me alegra y me tranquiliza que finalemnte haya un Gobierno que privilegia sus alianzas con la gente que en este pais pone el lomo, no con los que los alquilan.
Supongo que eso es lo que queres decir con "otra consecion y ya van..."
Ojala fueran muchas mas. Ojala fuera posible derogar por completo la Ley de Contratos de Trabajo que no tiene nada que ver con la verdad del mercado laboral argentino actual y otras leyes mas.
Saludos.

Seguidores

Vota mi blog