jueves, 6 de noviembre de 2008

El nombre de Obama

Obama ya es el presidente de los Estados Unidos y por obra del destino se convirtio en el primer presidente de raza "negra" en ese pais ,para los gustan marcar diferencias en los otros.Pero no fue exactamente lo unico curioso de estas elecciones, simplemente pronunciando su nombre parece más un mensaje .Veamos:
Barack Husseim Obama
Barack : Rima con Irak o Bagdad cuando lo pronuncias.
Husseim: Saddam Husein era el nombre por el que se le dio a conocer a dictador Iraki de 1979-2003 y que luego murio en la horca tras el dictamen de la justicia,(enemigo de Estados Unidos).
Obama: Si reemplazamos la B por la S formamos la palabra Osama como Osama Bin Ladden ,terrorista (lider de Al-Qaeda).


Es una terrible coincidencia el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos pero,no es curioso que el sucesor de Bush al mando de la presidencia lleve ese nombre(justo ese nombre) que fue para Estados Unidos como para los Bush (tanto padre como hijo) y en los ultimos años objetivos principales.No es curioso que los unicos- siguiendo el analisis de su nombre leyendolo de corrido, objetivos que se lograron fueron los dos primeros,tanto la invasión a Irak como la caida de Husein como dictador pero en el caso de Osama Bin Ladden
sigue la incertidumbre .
En conclusión siguiendo este analisis curioso la clave esta en si Obama, que precede al propio bush, podra borrar a Osama y sus vestigios ,gobernar Estados Unidos siendo Husseim , garantizara la seguridad de los habitantes de su país y solidaridad con el mundo.Por ahora nos quedaremos con el significado de su primer nombre Barack que en arabe significa bendito o suerte y, ojala la suerte y las ideas lo iluminen a lo largo de su mandato.

1 comentario:

Gabriel dijo...

Te invitamos a escribir en nuestro diario, a crear opinión sin censura.

Estamos creando un Mega Blog de opinión donde encontrarnos y difundir nuestras ideas.

Hola, mi nombre es Gabriel Gruneisen soy periodista del diario Mirador Nacional (www.miradornacional.com), es un medio 100% digital cuyo objetivo es promover ideas y pensamientos en forma independiente. Todo aquello que por razones diversas no llega a publicarse en los medios masivos de comunicación.

Recibimos más de 20.000 visitas diarias de todo el mundo.

Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es un diario de opinión y por eso queremos invitarte, después de leer tu blog, a que nos compartas tus artículos. De esta forma quienes tenemos blog podremos sumar un espacio donde nuestras ideas se unan en un lugar común. Mirador Nacional (www.miradornacional.com) tiene que ser el diario de todos, un Mega Blog done publicar y opinar además de difundir nuestros propios blog con total libertad.

Nuestro mail es: miradorblog@gmail.com

Envíanos tu artículo de opinión y la dirección de tu blog. Entre todos podemos crear una PLAZA PUBLICA donde expresar lo que pensamos.

Seguidores

Vota mi blog