sábado, 2 de agosto de 2008

El mundo del hambre

Los alimentos son cada usados como biocombustibles en otros paises y hay una gran cantidad de paises que estan aprovechando la chance de poder elaborarlos para hacer negocio pero se estan olvidando de la población mundial.
A medida que pasa el tiempo los biocombustibles iran alcanzando una tendencia en alta en su elaboración ,principalmente en los lugares más poblados que son los más contaminantes que ven a la elaboración de biocombustible como una variante del petroleo y una posibilidad de negocio cada vez más oportunista y menos solidaria con cada uno de los pueblos ya que no solo afecta el precio de estos sino que menos alimentos son destinados al consumo.
La primera solución posible pasaría por el aumento de la producción para satisfacer la demanda de la alimentos tanto a nivel nacional como internacional garantizando un precio óptimo de los precios internos para los consumidores .
La segunda solución sería crear reglas de juego claras en cada país donde las empresas Multinacionales dejen de apropiarse los recursos naturales de otros paises ,explotarlos,importarlos y exportarlos a como se le de la gana y que los grandes capitales que generan lo usen para reinvertir en el exterior o en su país de origen y no el el país que se instalan.
Y por ultimo se necesita una política que construya una alianza internacional para que se establezca un control ( tal como se hizo con las armas nucleares) en la producción y elaboración de alimentos y en la elaboración de combustible en base a estos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, julio, soy guillermo de disemdi, me creo que el problema del hambre, pasa por que los pobres no tienen dinero para comprar alimentos, y una vez que no tienen dinero, (que no lo tienen) poco importa que los alimentos esten más caros o mucho mas caros.
¿y si el problema del hambre estuviera relacionado con el hecho de que hemos decidido que hay dos categorías de personas, las que merecen vivir y las que no? y en pos de esa clasificación hubiesemos organizado el mundo en consecuencia???

Estoy seguro de que la falta de alimentos es un problema político que requiere medidas urgentes,pero no veo nada claro que nuestros políticos vayan a tomar esas medidas.

en caso de duda, los combustibles de origen vegetal estan siendo atacados por las multinacionales del petróleo, pero , seguro que antes de los biocombustibles no había hambre de la evitable? como la que hay ahora??

El hambre es una verguenza que nos afecta a los que comemos todos los dias varias veces; deberíamos hacer algo al respecto.

un saludo.
jose guillermo.

Anónimo dijo...

¿Que podemos hacer?

Cambiar el mundo. Si no nos gusta como está, ¿por que mantener las estructuras que lo han hecho así?

Para empezar, la gente que se muere en el planeta son responsabilidad de todos, no es correcto quedarse de brazos cruzados ante esa situación.

Hemos delegado hasta ahora el esfuerzo en instituciones nacionales e internacionales, y el resultado es que el mundo no funciona bien.

¿Qué te parecería reconocer a los pobres, los ricos ya lo tienen, el derecho a moverse y a trabajar libremente por el mundo en busca de una vida mejor?

¿Y qué te parecería incluir en nuestros inflados presupuestos nacionales partidas para pagar salarios de subsistencia a los pobres de todo el mundo?

Con lo que se gasta el conjunto de potencias occidentales armas, y en las guerras de irak y afganistan, por solo citar un ejemplo, podriamos arreglar el hambre de millones de personas.

¿te atreverías a romper las fronteras, para que todos los paises estiviesen regidos por unas mismas instituciones democráticas?

Solo si basamos el Estado en el respeto a los derechos humanos podremos superar los problemas que ahora mísmo tiene la humanidad encima.

bueno y despues de estas dos parrafadas, te atreves a seguir charlando??

un saludo.
jose guillermo

Seguidores

Vota mi blog